January 18, 2019

Un hospital de niños en Estados Unidos utiliza cámaras de videovigilancia para ayudar a los enfermeros, médicos y padres a monitorear continuamente los signos vitales de los pacientes, detectar pequeños cambios visuales en la salud y acelerar la respuesta de emergencia.

El Hospital de Niños Nemours en Orlando, Florida, ha integrado cámaras IP en su Centro de Logística Táctica (TLC), un sistema de monitoreo que visualiza al paciente las 24 horas del día. Las cámaras son del fabricante sueco Axis Communications.

Así, un equipo rotativo de paramédicos en el TLC verifica continuamente los signos vitales del paciente a través de un banco de monitores de revisión clínica. Además de monitorear los datos clínicos, los paramédicos pueden encender la cámara Axis en la habitación de un paciente a los pocos segundos de una alarma para verificar cambios sutiles en la fisiología que puedan indicar que un niño está en peligro. Si observan algún cambio repentino, los paramédicos pueden enviar de forma i...

January 7, 2019

Las antenas de RF y microondas se utilizan en muchas aplicaciones diferentes y en múltiples industrias. Algunos de los usos comunes incluyen PCS / redes celulares, estaciones base, aplicaciones de radio móvil terrestre (LMR), sistemas GPS, comunicación de respuesta crítica, ISM, WiFi, seguridad pública, defensa nacional, SCADA y muchos otros.


Llevamos cientos de antenas y accesorios, incluidas antenas direccionales, antenas omnidireccionales y diversos montajes de antenas, como montajes NMO magnéticos y no magnéticos.

La polarización de la antena puede ser una de las propiedades menos entendidas de una señal inalámbrica. Si está instalando muchas antenas en un solo lugar, como en una torre, la polarización es una pieza importante del rompecabezas que deberá tener en cuenta. Aquí le ofrecemos una descripción general rápida sobre la polarización de la antena.

La polarización está determinada por la forma en que se monta una antena, generalmente horizontal o verticalmente. Para garantizar...

October 10, 2018

¿Qué es la tecnología de iluminación  Starlight?

Las cámaras con iluminación Starlight incluyen una innovadora tecnología permite iluminar objetos en condiciones de oscuridad extrema.

El ojo humano puede observar objetos en oscuridad con una iluminación superior a 20 Lux, pero al utilizar la tecnología Starlight pueden observarse objetos que el ojo humano no puede apreciar.

Generalmente en el mercado pueden encontrarse dos tipos de cámaras con tecnología Starlight. Una primera tecnología que genera imágenes en blanco y negro pero con un brillo apreciable por el ojo humano. Un segundo tipo que genera imágenes con colores (no blanco y negro) que el ojo humano puede ver como si fuese de día.

¿Cómo funciona la tecnología Starlight?

La tecnología Starlight utiliza una avanzada tecnología con una mayor apertura reduciendo la velocidad del obturador para captar la suficiente luz y poder mostrar las imágenes con mayor claridad.

¿Cuál es la diferencia entre Starlight e iluminación infrarroja?

Ambos si...

October 8, 2018

Una guerra de rivalidad tecnológica

En el año 1880 los brillantes inventores Nikola Tesla y Thomas Edison comenzaron una guerra a la cual se le denominó “La Guerra de las Corrientes”, por el control del mercado de la generación y distribución de energía eléctrica.


 

Thomas Edison, comenzó la empresa General Electric® para la creación y distribución de la energía eléctrica, éste generaba la energía en corriente directa y lo distribuía de la misma manera; el problema que tenía, era que no podía llegar tan lejos con la distribución de ésta, puesto que la corriente directa presenta mayores pérdidas. En tiempos antiguos la mayoría de la energía se perdía en la regulación, ya que no había otra manera de hacerlo que por disipación de calor.

Nikola Tesla apoyado por George Westinghouse, incursionó en la transmisión de la energía por medio de la corriente alterna, esto elevando los voltajes para manejar amperajes más bajos y de esta manera poder llevar la energía con menos pérdidas por distancias...

July 30, 2018

El cable barato puede parecer rentable pero sus peligros superan con creces cualquier posible ahorro, la falta de cobre en los cables baratos da como resultado conexiones débiles y fallas en los equipos, mientras que los plásticos de baja calidad representan un riesgo de incendio.

¡Que no lo engañen! El cable barato es francamente peligroso, no sólo para sus clientes, sino también para su reputación como distribuidor o contratista.


 

Cobre pobre, pérdida de rendimiento

Cuando los fabricantes deshonestos reducen los costos mediante el uso de conductores de aluminio revestidos de cobre (CCA), en lugar de cobre puro, el rendimiento sufre. Terminar el cable barato a través del conector de desplazamiento de aislamiento (IDC) es arriesgado, ya que el aluminio se puede desprender o romper fácilmente, CCA también inhibe la funcionalidad del cable, interfiriendo con la transmisión de paquetes y emitiendo una señal pobre;

El cable barato fabricado con aluminio revestido de cobre, a menudo muestra...

May 29, 2018

Hoy en día los sistemas de seguridad electrónica se encuentran divididos comúnmente en: control de acceso, videovigilancia, alarmas e incendio, entre otros, los cuales puede instalar y monitorear de manera separada en el centro de monitoreo y realizar acciones a través de estas plataformas. 

Sin embargo, tenemos la desventaja que las utilizamos de manera separada y no existe unificación del sistema general, ya que al momento de ejecutarse una alarma o alerta de uno de los sistemas, se envía de manera inmediata al software de la plataforma y no a un software centralizado, donde el operador se encuentra probablemente viendo la plataforma de videovigilancia, en lugar de la plataforma donde se suscitó esta alerta. 

Asimismo, las búsquedas de las incidencias de estos sistemas se tienen que manipular de manera separada en cada plataforma, esto implica más tiempo y posibles discrepancias  en la obtención de la información. 

La plataforma IDIS®, analizando esta problemática, está desarr...

May 11, 2018

El pequeño país centroamericano se supera a sí mismo: en 2017 la producción de energía renovable cubrió el 99.62 % de las necesidades eléctricas. Una cifra que también supera los récords de 2015 y 2016.

Por tercer año consecutivo, el país cubrió su consumo eléctrico casi exclusivamente gracias a fuentes renovables. Así lo confirma el Instituto Costarricense de Electricidad (Grupo ICE), la empresa estatal responsable de los servicios de electricidad y telecomunicaciones, los datos del Centro Nacional de Control de Energía muestran claramente que Costa Rica lleva 300 días utilizando sólo energía limpia. 

Esta cifra es aún mejor que las de 2015 y 2016, años en los que las energías renovables habían alimentado al país 299 y 271 días respectivamente.

Un registro que sigue sorprendiendo a pesar de todas las particularidades del caso. La nación, de hecho, tiene sólo 4,8 millones de habitantes, que es poco más de la mitad de los ciudadanos de Londres, y las enormes centrales hidroeléctr...

Para las empresas, hacer el cambio a telefonía IP también significa empezar a preocuparse por sus telecomunicaciones, ya que surgen varias preguntas como: ¿Qué dispositivos pueden seguir siendo utilizados? ¿Es necesario contratar a un administrador para que sea responsable del mantenimiento del PBX IP? ¿Cuáles son los costos asociados? Sin embargo, también debe preguntarse: ¿Qué ventajas me ofrece realmente la telefonía IP?

Érase una vez el teléfono

El término IP dentro de telefonía IP significa Protocolo de Internet (Internet Protocol , por sus siglas en inglés) e inicialmente sólo indica que la conexión a través de los dispositivos no se realiza más a través del bien conocido cableado de cobre o líneas ISDN, sino a través de – sí, lo adivinó Internet.

Muchos quizás recordarán los primeros días de la telefonía por Internet, en los que era una nueva y emocionante tecnología, pero en la mayoría de los casos no funcionaba muy bien. Esto se debe parcialmente al bajo ancho de banda (¿Recuer...

Cuando iniciamos instalaciones de cámaras de seguridad, cometemos errores muy comunes que nos permite tener un conocimiento del sector, pero, reducen un factor vital en nuestro trabajo: el tiempo. Hoy quiero enumerarte 9 errores que, al evitarlos, minimizaran tu posible fracaso.

1-No tener planos de las rutas del cableado eléctrico y del cable de datos.

Al no tener estos planos va a ser muy difícil en unos 2, 5 o más años poder identificar una falla por el cableado. Al tener los planos reducirás tu tiempo de trabajo ya que identificarás rápidamente la falla.

2-No cumplir las normas en Seguridad Industrial.

Evita ir a trabajar en zapatos deportivos y sin ninguna indumentaria que proteja tu vida y la de los demás, es muy común encontrar Integradores de Seguridad Electrónica que no cumplen con estas normas; lo más grave es que este error no permitirá que obtengas un buen contrato o que tu cliente no te recomiende con otras empresas.

3-No tener conocimientos en redes.

¿Qué pasaría si t...

March 14, 2018

En IP no todas las cámaras y videograbadores son compatibles entre si, lo que supone un conflicto entre productos de diferentes marcas, para ello el comité ONVIF creó un standard de comunicación entre los dispositivos de todos los fabricantes. Aquí te explicamos, qué es y qué significa el protocolo ONVIF.

El protocolo ONVIF (Open Network Video Interface Forum) es un estándar de comunicación basado en los modelos IETF y Web Services, para la conexión entre productos de seguridad física basados en IP, como cámaras de videovigilancia y plataformas de gestión de vídeo.

¿Para qué sirve?

El objetivo principal es facilitar la integración de diferentes marcas de equipos de video, estandarizando la comunicación entre ellos, pudiendo conectar de forma sencilla y casi automática los dispositivos. ONVIF en cámaras significa que el usuario tiene la posibilidad de seleccionar productos de vídeo en red de diferentes fabricantes con la seguridad de poder conectarlo entre ellos y así cubrir por...

March 7, 2018

¿Podremos definir un rostro, placa vehicular y la captura detallada de un proceso?

Una de las preguntas más comunes que nos realiza un usuario final es ¿Esta cámara hasta dónde puede ver?

En SYSCOM elaboramos este documento explicando como calcular matemáticamente que cámara utilizar y poder realizar un levantamiento correcto.

Hemos visto muchos casos donde se instalan cámaras 8 Megapixel y no es posible capturar rostros, placas o manejo de efectivo, recomendamos leer los siguientes puntos para resolver esas situaciones:

Campo de Visión Horizontal (Horizontal FOV)

El H FOV es el ancho total de la escena que deseamos capturar, es importante definir primero este valor:

Aunque una cámara puede utilizarse para cubrir toda una escena, no es la mejor solución en la mayoría de los casos:

El Ing. Minohara nos muestra el siguiente ejemplo con una cámara 2 Megapixel y una H FOV de 5 metros vs 2 metros:

Comparativo: H FOV de 8 metros vs 5 metros vs 2 metros 

Podemos ver en los ejemplos que con un H FOV de...

Please reload

Publicación destacada

3 principales problemas que presentan tus cámaras al no utilizar el cableado correcto

February 28, 2018

1/2
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload