Buscar
  • SYSCOM

Integración de Control de Acceso y Videovigilancia. Un Mundo Hacia la Unificación

Hoy en día los sistemas de seguridad electrónica se encuentran divididos comúnmente en: control de acceso, videovigilancia, alarmas e incendio, entre otros, los cuales puede instalar y monitorear de manera separada en el centro de monitoreo y realizar acciones a través de estas plataformas.

Sin embargo, tenemos la desventaja que las utilizamos de manera separada y no existe unificación del sistema general, ya que al momento de ejecutarse una alarma o alerta de uno de los sistemas, se envía de manera inmediata al software de la plataforma y no a un software centralizado, donde el operador se encuentra probablemente viendo la plataforma de videovigilancia, en lugar de la plataforma donde se suscitó esta alerta.

Asimismo, las búsquedas de las incidencias de estos sistemas se tienen que manipular de manera separada en cada plataforma, esto implica más tiempo y posibles discrepancias en la obtención de la información.

La plataforma IDIS®, analizando esta problemática, está desarrollando un sistema inicial con control de acceso y videovigilancia para sincronizar los eventos de los accesos en el sistema y correlacionarlos con el video en una única plataforma: IDIS Center o IDIS Solution Suite.

Al momento de generar un acceso el sistema de IDIS® registra la información del evento mediante texto enviado al videograbador vía TCP/IP, asimismo permitirá el acceso posterior a las búsquedas mediante filtros clave: ID, nombre, apellido, hora, etc., los cuales los puede exportar con el video de manera encriptada para su decodificación.

142 vistas0 comentarios