Buscar
  • oliverrs5

-El valor del ahorro-. Consejos para poder desarrollar tu empresa.

Actualizado: may 4

El instrumento principal de desarrollo de una entidad es el ahorro. Así como lo ves en el título el ahorro es tu principal aliado para desarrollar tu proyecto.


Para los que no me conocéis, soy Oliver Econowisp. Soy ingeniero en nada y lo que te voy a contar en este y otros post es simplemente mi experiencia vivida a lo largo de los negocios que he realizado.


Uno de los principales problemas principales que veo en el mundo WISP es muchas personas que cobran todos los meses cantidades de efectivo que solo un funcionario maneja y cuando le revisas las cuentas todas están vacías.


Si eres de los que nunca ve 1000 dólares juntos en tu cuenta entonces este post es para ti. Muchas veces nos justificamos de que "no cobramos todo el dinero junto" pero eso es solo lo que mencioné anteriormente. Una JUSTIFICACIÓN.


Por qué el ahorro es primordial para toda empresa


Sin importar la naturaleza de tu compañía necesitas ahorrar dinero para: 1 sobrevivir ante una situación adversa que se pueda presentar y 2 para emprender y desarrollar más ideas, productos y servicios.


No te sirve de nada coger dinero prestado para emprender un proyecto y luego tener la ansiedad de querer dinero rápido porque el banco anda detrás de ti. Nunca un proyecto puede estar sustentado completamente con dinero de banco.


Desde mi punto de vista lo máximo que puedes tomar prestado para un proyecto nuevo es un 35%. Lo demás debe estar sustentado a base de ahorro.


Por qué te cuesta tanto ahorrar


Por falta de disciplina. Tarde o temprano la disciplina vence a la inteligencia.


Por qué no tienes ni un centavo en el banco.


Mala administración del dinero es la principal razón por la cual no cuentas con un colchón que te permita sobrevivir 2 o 3 meses sin cobrar renta. Siempre te vas a justificar pero para irte a beber romo o irte para una cabaña para eso sí siempre tienes dinero.


Es importante tener lo que se conoce como fondo de emergencia. Una suma de dinero que te permita sobrevivir si tu fuente principal de ingresos falla. La pandemia le dio más duro a la población a causa de no tener este capital guardado.

Sin embargo cuando te llega la fecha de recolectar tu dinero como hoy que estamos a 3 de mayo no encuentras el camino para guardar un mínimo de un 15% de lo que te entra. Debería ser más pero ese es el mínimo que considero necesario.


Errores que cometemos a la hora de ahorrar nuestro dinero


Ves un producto o servicio que realmente no necesitas pero como "está en oferta" lo compras. No saques nunca dinero de tu ahorro para compras de cosas que actualmente te están funcionando bien.


Muchas veces tenemos algo de dinero ahorrado pero no dura mucho tiempo debido a que los medios nos hacen creer que necesitamos algo que realmente no necesitas y terminas gastando el dinero. Esta es la razón principal por la cual no compro en oferta.






43 vistas0 comentarios