Buscar
  • oliverrs5

Esta es la razón por la que todo el mundo no está legalizado.

Actualizado: may 9

Luego de dejar el café como que la creatividad me ha disminuido. En verdad es difícil cuando sientes ese olorcito en la mañana y decir que no quieres.


Así de excitante es saber que tienes un negocio próspero, que te deja buenas ganancias, tiene buen crecimiento y sobre todo estás bajo la ley y la protección que te brinda un estado de derecho.


Ese es el anhelo de todo WISP aquí en República Dominicana, el paisito donde todo es posible y donde una pastora tiene una discoteca. Sin embargo eso está algo complicado debido a las mismas leyes creadas no se sabe por qué ni por quien pero así son.


Ventajas de tener tu papelito.


Muchas, tienes tu inversión teóricamente asegurada en términos legales, puedes invertir sin ninguna preocupación de que el organismo regulador te "va a echar mano". También si tienes otros colegas en la zona puedes chivatiarlo jjjjj.


La realidad es que luego de que el punto rojo le cancelara unas lineas a un compañero aquí en San Cristobal me di cuenta que estar sin ese papelito es un riesgo. Osea, no es buena idea seguir como chivo sin ley por ahí vendiendo servicio.


Lo ideal es que tengas tu papelito a cuarta de chuleta (osea legalizado) para que si se arma un titingó (lio) tengas de donde agarrarte.





¿Y por qué no están todos legales?


Porque te obligan a sacar una linea de reventa antes de incluso tener clientes. Osea, la ley de RD te exige que para vender servicio de internet necesitas un contrato de una compañía que tenga internet y que además tenga la autorización de vender internet para vender internet.


¿Y cuantas compañías ofrecen ese servicio? pues hasta donde sé solo 2 y es extremadamente caro. De hecho es tan caro que es imposible que sea rentable en caso de que le compres todo el ancho de banda a ellos.


Lo que quiero decir con esto es que si quieres estar legalizado con tu papelito implicaría renuncia a la rentabilidad y un negocio que no deje cualto o que te quede poco dinero sale mejor soltar eso en banda y buscarte un trabajo.


Y conseguir un trabajo te exigen tener menos de 30 años y con mínimo 25 de experiencia en el area para pagarte 20,000 pesos.


Conclusión, la razón principal de que aquí todo el mundo no tiene su papelito es que no es rentable bajo las leyes actuales y los que lo tienen saben bien el sacrificio que están haciendo incluso renunciando a la rentabilidad de su empresa.


¿y entonces por qué hay tanto wisp?


Porque todo el mundo agarra y saca una linea de 300, luego para una torre con un punto a punto y par de sectoriales, compra unos cuantos poe reverso y se pone a vender internet y ya. Los que tienen par de peso despliegan fibra meten clientes a 2 manos.


Y klk con los que tienen el papelito.


Bien muy bien... son dignos de admirar pero siguen vendiendo el internet del punto rojo. Es como estar con dios y con el diablo a la vez porque tienen su papelito pero al final siguen revendiendo ancho de banda residencial.


¿Qué opino de todo esto?


Que hay que sacar el papelito. Sin embargo yo no tengo el papelito estoy igual que tu que no tengo ni acta de nacimiento.

101 vistas0 comentarios